TALENTOS  INCLUSIVOS

EQUIPOS DE LA 4ª EDICIÓN (2023-2024)

Centros educativos

Profesorado

María Rosalía González López y Gabriel Muñiz

Alumnado

4º de la ESO y 1º de Bachillerato

Retos

Aplicación para trabajar la educación de la voz   

Adaptación de videojuegos clásicos

Profesorado
Roberto Catoira
Alumnado
1º de Bachillerato
Retos
Adaptación de videojuegos clásicos con Scratch

Profesorado

Sabela Rivera Herrero y Laura Mª Aneiros Rodríguez

Alumnado

4º de la ESO y 1º de Bachillerato

Retos

Tablero programado en Scratch con diferentes actividades

Laberinto Inclusivo

Juego «Tres en raya» adaptado

Soporte para cartas

 

Profesora
María Eugenia Leira Parrado
Alumnado
3º,4º de la ESO y 1º Bach.
Retos
Pulsador de encendido del ordenador

Profesorado
Eva Leira Bouzamayor y Gloria Martín Diego
Alumnado
4º de la ESO
Retos
Pulsadores para la comunicación   
Soporte para móvil con impresión 3D 

Profesorado
Beatriz Méndez y Mercedes
Alumnado
4º de la ESO y 1º de Bach.
Retos
Soplador de velas adaptado
Soporte para móvil con impresión 3D
Pulsador de encendido de ordenador
Adaptador de cubiertos
Pulsador conectado a un emisor de luz para avisar que se está grabando en «La Radio de los Gatos»        
Aplicación «Aparcadeiras»

Profesorado
Julia María Vázquez Vila y Daniel Cabal
Alumnado
1º de Bach.
Retos
Impresión 3D para manillar de la bici  
Adaptación para las barras de piscina
Rampa para piscina

Profesorado
María Puerto Blanco de Santiago y Elena Lourido
Alumnado
1º de Ciclo grado básico
Retos
Compuerta para canaleta del juego boccia
Adaptación para cámara de fotos 
Adaptación de juegos clásicos en Scratch: «Simón»
Mesa de arteterapia en impresión 3D

Profesora
Isabel María Carrillo Paz
Alumnado
3º de la ESO
Reto
Cesta en impresión 3D para colgar en la silla 

Profesorado
Elena Miranda Fernández y Ana Belén Abad
Alumnado
4º de la ESO
Retos
Soplador de velas adaptado
Mesa portátil para silla de ruedas

Profesorado
Marta Diz Alonso, Fina Paulos Lareo y Óscar Rey Calo
Alumnado
4º de la ESO y Formación Profesional
Retos
Pulsadores para la comunicación
Cerradura electrónica

Profesora
Marta López Andón
Alumnado
2º y 4º de la ESO
Retos
Soporte para tijeras en impresión 3D
Engrosadores de cubertería
Tablero electrónico didáctico
Mesa para arteterapia y rehabilitación (mesa sensorial)
Mesa de motricidad
Soplador de velas adaptado  
Boccia adaptada

Adaptación de juegos clásicos               
Instrumentos musicales que se activen de diversas formas
Cuentos interactivos con Scratch

Profesor
Miguel Martínez Modroño
Alumnado
FP Básica
Reto
Pulsador inteligente 

Profesora
Cristina Coence Antelo
Alumnado
3º de la ESO
Retos
Impresión 3D de boquilla para pintar
Soporte en impresión 3D para teléfono móvil
Mesa o atril portátil para silla de ruedas
Cesta en impresión 3D para colgar en la silla 
Pulsador conectado a un emisor de luz para avisar que se está grabando en «La Radio de los Gatos»
Soporte para folio en impresión 3D

Personal investigador CITIC