El pasado viernes se llevaron a cabo las últimas videoconferencias con el alumnado del IES de Ortigueira y del CIFP Montecelo de Mantenimiento de Vehículos, donde se discutieron los avances y desafíos de sus respectivos proyectos.
Videoconferencia con el IES de Ortigueira: Reto “Tablero Electrónico Didáctico”
Diego Calvo, profesor del IES de Ortigueira, junto con su alumnado, presentó el reto en el que han estado trabajando, el cual está prácticamente finalizado. Durante la sesión, mencionaron un pequeño problema con un circuito, identificando que el sensor está demasiado lejos. Propusieron soluciones como usar tarjetas más finas o ajustar la posición del sensor.
El equipo del IES de Ortigueira explicó que crearon aproximadamente 13 pictogramas para cada juego, basándose en imágenes de Internet y buscando diseños sencillos y fácilmente reconocibles. Los pictogramas están relacionados con temáticas específicas, como se muestra en el ejemplo de un cuchillo.
Videoconferencia con el Alumnado de Mantenimiento de Vehículos del CIFP Montecelo
La siguiente reunión contó con la participación del equipo del CIFP Montecelo, representantes de Amencer-ASPACE y personal investigador del CITIC. Durante la sesión, se discutieron cuestiones relacionadas con el reto del sistema de control para un coche de juguete teledirigido adaptado.
La profesora Elena y el equipo de Talentos Inclusivos hablaron sobre el progreso de un proyecto que involucra la construcción de una caja y un coche. El personal investigador del CITIC explicó los cambios en el diseño del dispositivo, incluyendo la transición de radiofrecuencia a Bluetooth y la adición de un interruptor para conservar la batería. Se confirmó que la caja y los componentes principales se mantienen, y se verificaron las medidas de las piezas.
Además, desde el centro educativo se comentó la modificación de una carcasa para un proyecto, incluyendo la necesidad de hacer agujeros y ajustar el tamaño. Planearon pintar la carcasa de negro para darle un aspecto más llamativo. Desde Amencer se mostraron de acuerdo con las ideas propuestas.