Esta mañana ha tenido lugar una nueva videoconferencia con el grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Calasanz y el profesor Roberto Catoira. En la sesión también participaron 6 usuarios y usuarias de ASPACE Coruña y Ángel Gómez, investigador del CITIC.
Los estudiantes mostraron los avances en los tres videojuegos adaptados a los usuarios de ASPACE Coruña. El primero de los desarrollos, un laberinto que tiene diferentes niveles de dificultad, contiene una serie de mejoras respecto a la prueba que se realizó en las instalaciones de ASPACE Coruña aprovechando la visita de los alumnos del centro educativo a la entidad, como por ejemplo, un mayor reconocimiento de los límites del laberinto por parte del avatar y una tabla de puntuación.
El videojuego “Colle obxectos” presenta una modificación en el fondo de la interfaz, apostando por un color uniforme y más oscuro, de tal forma que se obtiene un mayor contraste con los elementos que aparecen en la pantalla. Además, el grupo de estudiantes ha diseñado tres personajes diferentes para el desarrollo del juego que se seleccionan aleatoriamente. En la última de las propuestas, un videojuego en el que hay que superar una serie de obstáculos, han aumentado el tiempo de salto del avatar para facilitar su manejo.
El equipo de trabajo del Colegio Calasanz tiene prácticamente finalizado el desarrollo de los retos a la espera de que los usuarios de ASPACE prueben el producto final y trasladen sus impresiones.