TALENTOS  INCLUSIVOS

EQUIPOS DE LA 2ª EDICIÓN (2021-2022)

Profesores: Alma Figueroa y José Luis Domínguez
Alumnado: 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato
Reto: Rampas de accesibilidad en impresión 3D portátiles

Profesor: Roberto Catoira
Alumnado: 1º de Bachillerato
Reto: Comunicador en entorno Scratch que interactúa con Alexa

Profesora: Sabela Rivera Herrero
Alumnado: 1º de Bachillerato
Reto 1: Dado electrónico con Arduino con carcasa con impresora 3D
Reto 2: Licornio en impresión 3D

Profesora: Patricia Hermida
Alumnado: 1º de Bachillerato
Reto: Timbre inalámbrico adaptado para avisar al cuidador

Profesoras: Eva Leira Bouzamayor y Gloria Martín Diego
Alumnado: 4º de la ESO y 1º de Bachillerato
Reto 1: Mando a distancia de TV adaptado con botonera
Reto 2: Adaptación de videojuego Tetris y creación de mando para el mismo
Reto 3: Timbre inalámbrico adaptado para avisar al cuidador
Reto 4: Juego de luces Fitlight para trabajar la movilidad con Arduino

Profesoras: María José Martinez Rey y Begoña Torreiro
Alumnado: 2º de Bachillerato
Reto 1: Juego de luces para trabajar la movilidad
Reto 2: Mezclador de dados con pulsador

Profesores: Paz Freire y José Mendoza Morandeira
Alumnado:3º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato
Reto 1: Dominó con tamaño adaptado, relieve y contraste de color para personas con baja visión
Reto 2: Fenderino adaptado
Reto 3: Juegos musicales con Micro:Bit

Profesor: José Manuel Viñas Diéguez
Alumnado: 4º de la ESO
Reto: Impresión 3D y productos de accesibilidad al ordenador y a la tablet.

Profesora: Carolina Fuentes
Alumnado: Bachillerato y Formación Profesional
Reto 1: Mesa de luz sensorial con pulsador adaptado
Reto 2: Dominó con tamaño adaptado, relieve y contraste de color para personas con baja visión

Profesora: Beatriz Méndez
Alumnado: 4º de la ESO
Reto: Textil inteligente. Comunicador que envía mensajes en respuesta a estímulos