Esta mañana tuvo lugar una nueva jornada de sensibilización en el IES Sofía Casanova de Ferrol a la que asistieron 29 alumnos y alumnas de 4º de ESO acompañados por las profesoras Eva y Gloria.
La sesión contó con la participación de Jorge, Julio y Marcos, usuarios de ASPACE Coruña y de Iria Robles, coordinadora de Talentos Inclusivos en la entidad.
Durante el evento los usuarios de ASPACE Coruña explicaron al alumnado en qué consiste la parálisis cerebral y los retos a los que se enfrentan en la actualidad. En este sentido, Jorge afirmó que “tener parálisis cerebral no significa tener paralizado el cerebro”.
A continuación se habló del proyecto Talentos Inclusivos, “una iniciativa que nos ayuda en el día a día a las personas con parálisis cerebral, porque conseguimos que conozcáis nuestra realidad y que además fomenta las vocaciones científicas”, apuntaron desde ASPACE.
Para finalizar, el alumnado del centro, que participa por cuarto año consecutivo en Talentos Inclusivos, trasladó sus dudas respecto a los retos que van a desarrollar en esta nueva edición: un soporte para móvil y una cerradura electrónica.