RETOS DE LA 4ª EDICIÓN (2023-2024)
Productos de apoyo e impresión 3D
- Impresión 3D para manillar de la bici para miembro superior para personas con hemiparesia.
- Impresión 3D de boquilla para pintar.
- Soporte en impresión 3D para tijeras.
- Soporte en impresión 3D para teléfono.
- Mesa o atril portátil que se pueda poner en la silla de ruedas.
- Engrosadores de cubertería.
- Adaptación para las barras de piscina.
- Cesta en impresión 3D para colgar en la silla y poder transportar cosas fácilmente.
- Diferentes tipos de pulsadores con conexión por cable o por bluetooth.
- Soportes para móvil, tablets, etc. desde silla de ruedas y adaptables los diferentes posicionamientos.
Acceso al ordenador y otros dispositivos
- Encendido/ apagado del ordenador adaptado a través de pulsador.
- Sistema de filtrado de pulsaciones involuntarias sobre pantalla táctil.
- Cámara de fotos accesible.
- Dedil capacitativo y adaptación de soporte a puño para tablet.
- Desarrollo de un sistema de control del puntero del ratón mediante un microcontrolador.
Control de entorno del hogar y ASPACE
- Timbres inalámbricos con pulsador.
- Botón de dedo robot.
- Cerradura electrónica.
- Aplicación para la tablet del local social que permita contar y registrar las consumiciones.
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
- Pulsadores para la comunicación que permitan pre-grabar y cambiar los mensajes.
- Aplicación para trabajar la educación de la voz.
Accesibilidad a la educación y al ámbito laboral
- Pulsador conectado a un emisor de luz roja para avisar de que se está emitiendo en la Radio de los Gatos de ASPACE.
- Tablero electrónico didáctico.
- Mini atril para sujetar en la tablet.
- Soporte de madera tipo atril con varias opciones de altura.
- Mesa para arteterapia y rehabilitación.
- Software personalizable de causa efecto para Windows y Android.
Ocio
- Soplador de velas adaptado.
- Crear una aplicación con control a través de ratón ocular para tocar diferentes instrumentos.
- Boccia adaptada que permita tirar dándole a un pulsador y que haga un recuento automático de los bolos.
- Adaptar los mandos de las gafas de RV y de videoconsolas como la Wii.
- Adaptar diferentes juegos clásicos.
- Adaptar el juego “Simón Dice” para el uso en diferentes dispositivos con la opción de personalizar la partida.
- Crear diferentes instrumentos musicales que se activan de diversas formas.
- Crear cuentos interactivos con scratch desde lo más sencillo de causa-efecto hasta crear historias, establecer personajes, dotarles de movimiento, añadir sonidos, voces, etc.
- Adaptar juguetes para que se activen con pulsadores.
- Crear un ventilador holográfico.