TALENTOS INCLUSIVOS

RETOS DE LA 4ª EDICIÓN (2023-2024)

Productos de apoyo e impresión 3D

  • Impresión 3D para manillar de la bici para miembro superior para personas con hemiparesia. 
  • Impresión 3D de boquilla para pintar.
  • Soporte en impresión 3D para tijeras. 
  • Soporte en impresión 3D para teléfono. 
  • Mesa o atril portátil que se pueda poner en la silla de ruedas. 
  • Engrosadores de cubertería. 
  • Adaptación para las barras de piscina. 
  • Cesta en impresión 3D para colgar en la silla y poder transportar cosas fácilmente. 
  • Diferentes tipos de pulsadores con conexión por cable o por bluetooth.
  • Soportes para móvil, tablets, etc. desde silla de ruedas y adaptables los diferentes posicionamientos.

Acceso al ordenador y otros dispositivos

  • Encendido/ apagado del ordenador adaptado a través de pulsador.
  • Sistema de filtrado de pulsaciones involuntarias sobre pantalla táctil.
  • Cámara de fotos accesible.
  • Dedil capacitativo y adaptación de soporte a puño para tablet. 
  • Desarrollo de un sistema de control del puntero del ratón mediante un microcontrolador.

Control de entorno del hogar y ASPACE

  • Timbres inalámbricos con pulsador.
  • Botón de dedo robot.
  • Cerradura electrónica.
  • Aplicación para la tablet del local social que permita contar y registrar las consumiciones.

Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

  • Pulsadores para la comunicación que permitan pre-grabar y cambiar los mensajes.
  • Aplicación para trabajar la educación de la voz.

Accesibilidad a la educación y al ámbito laboral

  • Pulsador conectado a un emisor de luz roja para avisar de que se está emitiendo en la Radio de los Gatos de ASPACE.
  • Tablero electrónico didáctico.
  • Mini atril para sujetar en la tablet. 
  • Soporte de madera tipo atril con varias opciones de altura.
  • Mesa para arteterapia y rehabilitación.
  • Software personalizable de causa efecto para Windows y Android.

Ocio

  • Soplador de velas adaptado.
  • Crear una aplicación con control a través de ratón ocular para tocar diferentes instrumentos.
  • Boccia adaptada que permita tirar dándole a un pulsador y que haga un recuento automático de los bolos.
  • Adaptar los mandos de las gafas de RV y de videoconsolas como la Wii.
  • Adaptar diferentes juegos clásicos.
  • Adaptar el juego “Simón Dice” para el uso en diferentes dispositivos con la opción de personalizar la partida.
  • Crear diferentes instrumentos musicales que se activan de diversas formas.
  • Crear cuentos interactivos con scratch desde lo más sencillo de causa-efecto hasta crear historias, establecer personajes, dotarles de movimiento, añadir sonidos, voces, etc.
  • Adaptar juguetes para que se activen con pulsadores.
  • Crear un ventilador holográfico.