Jornada de sensibilización con el IES de Ortigueira

Hoy tuvimos la primera conexión con el IES Ortigueira. En la conexión nos reunimos Kiko, Carlos y Rubén, por parte de ASPACE; Ainhoa, por parte del CITIC; y Cecilia, Pablo, Adrián, Alex y Patricia por parte del IES de Ortigueira.

En esta sesión, los chicos de ASPACE, Kiko y Carlos, explicaron qué es la parálisis cerebral y sus diferentes manifestaciones, así como su vida en ASPACE y las diferentes actividades que allí realizan.

También hubo lugar para hablar del reto escogido por ellas y ellos: un timbre inalámbrico adaptado para avisar a su cuidador/a. Los chicos de ASPACE explicaron que muchas veces, al necesitar de alguien que les ayude a salir del baño o la habitación, se ven privados de su intimidad. Desde Ortigueira han entendido el derecho de todos y todas a tener su privacidad y se van a poner manos a la obra con este proyecto.

Estamos seguras/os de que el grupo de Ortigueira ha entendido la importancia de que colaboren conjuntamente para dar facilitar tareas de su día a día a través de la tecnología.