Primera jornada con el IES Agra do Orzán

El viernes 10 de diciembre tuvimos la jornada de sensibilización con el IES Agra do Orzán.
En la charla estuvieron presentes Rubén, Maria José y Iago, por parte de ASPACE; Ainhoa, por parte del CITIC; y Maria José. Mencía, Rubén, Pablo y Ángel, por parte del IES Agra do Orzán.
Durante la conexión, Maria José y Iago, usuarios/as de ASPACE, explicaron lo que es la parálisis cerebral, cómo les afecta y cómo es su día a día en el centro. También hablaron de algunas de las actividades que realizan en ASPACE, desde un programa de radio hasta una revista.
Tuvimos oportunidad también de ver la importancia de las nuevas tecnologías para ellas/os, como, por ejemplo, a la hora de comunicarse.

Finalmente, las/os alumnas/os del instituto nos explicaron qué retos van a llevar a cabo: por un lado, un juego de luces para trabajar la movilidad y, por otro, un mezclador de dados con pulsador.

¡Seguro que con la colaboración de los/as chico/as de ASPACE consiguen dar solución a los retos planteados!