Talentos Inclusivos asiste a la Maker Faire Galicia 2022

El pasado viernes 3 de junio el proyecto Talentos Inclusivos participó en la mesa redonda de la Maker Faire Galicia 2022.

En la mesa redonda participaron Javier Pereira, subdirector del CITIC y coordinador del proyecto; Jesús Spósito, Secretario del Consello Social de la Universidade da Coruña; Carlos Rodríguez, usuario de ASPACE Coruña y miembro de un equipo de trabajo del proyecto; Manuel F. González Penedo, director del CITIC y catedrático de IA en la UDC; y Patricia Hermida Galán, profesora del IES de Ortigueira.

Durante la mesa redonda, los ponentes nos dieron cómo ven el proyecto desde sus diferentes perspectivas, desde la visión de los usuarios y usuarias de ASPACE, la del profesorado de los institutos, así como la de la universidad y el centro de investigación.

Entre los temas que se trataron, uno de ellos fue el papel de la Universidad en la inclusión de personas con diversidades funcionales y cognitivas, y en la importancia de mostrar estas realidades desde los institutos.