Sesión de seguimiento I con el Colegio Calasanz PP. Escolapios

En esta sesión de seguimiento participaron desde ASPACE Coruña los usuarios Daniel R., Jorge S. y José Luís y como profesional, Iria. Desde el colegio, además de los alumnos y Roberto, asistió también Vanesa, miembro del grupo de educación especial del Calasanz. Los chicos y chicas nos contaron que se encuentran en fase de investigación y aprendizaje, conociendo y explorando la placa micro:bit y el robot. El siguiente objetivo será programar movimientos básicos que permitan el control con la mano y/o la cabeza, para que pueda ser manejado por un mayor número de usuarios. Por ejemplo, inclinando la cabeza o la mano hacia delante, el coche se desplazará hacia delante, y girando la cabeza o la mano a izquierda o derecha, el coche girará. A lo largo del mes de febrero seguirán trabajando para contarnos sus avances. Quizás, puedan enviar el coche a ASPACE durante unos días para que los usuarios puedan empezar a probarlo.