El CITIC de la UDC analiza las tecnologías emergentes en formación y práctica médica en la jornada «Cara un nuevo CHUAC 4.0»

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicación (CITIC) de la Universidade da Coruña ha participado en la Jornada sobre Tecnologías Emergentes en Formación y Práctica Médica celebrada el pasado jueves, 16 de noviembre, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

La jornada, titulada «Cara un nuevo CHUAC 4.0», se centró en destacar los avances en impresión y visualización 3D, realidad virtual e innovación digital en el ámbito sanitario. La participación del CITIC evidencia el compromiso con la investigación y la aplicación de tecnologías de vanguardia en la mejora de la formación y práctica médica.

Durante la sesión, Javier Pereira, subdirector del CITIC, exploró las oportunidades para la inclusión mediante el uso de realidad virtual e impresión 3D para adaptación y comunicación personalizadas, contribuyendo al proyecto Talentos Inclusivos.

La destacada presencia del CITIC en la Jornada sobre Tecnologías Emergentes en Formación y Práctica Médica subraya la importancia de la colaboración entre la investigación y el ámbito clínico para impulsar la transformación digital en el sector sanitario.