El CPR Santa Teresa de Jesús realiza su primera reunión online de tutorización junto a ASPACE

El jueves 15 de marzo, el CPR Santa Teresa de Jesús de Ourense, también conocido como Carmelitas, tuvo su primera conexión online de tutorización con diversos usuarios y usuarias de ASPACE.

Durante la juntanza se trataron los dos retos que llevará a cabo el centro educativo en esta tercera edición, los videojuegos clásicos programados en Scracth y control microbit para utilizar en terapia de rehabilitación, y la adaptación 3D para pulsadores del cabezal de la silla.

En el primero, los alumnos y alumnas están a desarrollar el clásico videojuego de Mario Bros, por lo que no podrán mostrar una versión demo hasta dentro de unas semanas. A mayores, en la reunión los usuarios de ASPACE le pidieron al centro si podrían llevar a formato digital el juego de bocca, una actividad similar a la petanca; el juego es muy popular en la entidad, por lo que podría contar con muy buen recibimiento a modo de videojuego.

En lo relativo a la adaptación 3D para pulsadores, los estudiantes preguntaron como se implementarían a la silla, si irían móviles o no, por lo que finalmente se decidió que se fijarían a la misma.