El IES Sofía Casanova y ASPACE realizan su primera reunión online de tutorización

El Instituto de Educación Secundaria Sofía Casanova de Ferrol tuvo hoy su primera tutorización online con los usuarios de ASPACE Coruña. En la sesión, la cual contó con la participación de Paula María Castro Castro, profesora de la UDC y tutora asignada al centro, se trató el reto que desarrollará el instituto a lo largo de esta tercera edición de Talentos Inclusivos: una aplicación para el mando de la TV adaptado.

Los estudiantes de 4º de ESO mostraron varios ejemplos de la estética base que tendría la aplicación, la cual será controlada a través de una tablet. El diseño contará con los iconos de encendido y apagado de la televisión, además del control del nivel del volumen y de la navegación entre diversos canales. Estos iconos deberán ser de gran tamaño y tendrán colores que contrasten con el fondo y entre ellos mismos (para no llevar a la confusión); en principio se elegirán el rojo, verde y violeta, aunque podrían aplicarse cambios.

El control de la aplicación funcionará a través de conexión bluetooth. Los alumnos crearán una caja con impresión 3D, en la cual se guardarán los interruptores y los mandos originales de control de la TV. La caja será de unos 20 x 15 x 8 cms de dimensión, aproximadamente.