El proyecto Talentos Inclusivos, presente en la Jornada Padrino Tecnológico de la Universidad de Alcalá

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo, ya de forma presencial, la jornada «Padrino Tecnológico», un evento promovido por el proyecto que lleva su nombre y por la Universidad de Alcalá (UAH), y en la que se realiza una presentación de los principales proyectos de innovación tecnológica hacia las personas con discapacidad.

Durante de celebración del evento se presentó el proyecto Talentos Inclusivos junto a los resultados de dos investigaciones relacionadas con la temática,  una «silla de ruedas infantil semiatuónoma» y una «plataforma robótica asistencial para la promoción de actividades diarias» (ambas del a UAH).

La investigadora Thais Pousada, miembro del grupo de investigación Talionis, presentó las características de este proyecto que se inició en el año 2020, en colaboración con la entidad ASPACE Coruña y en la que participan diferentes centros, estudiantes y docentes de educación secundaria de la provincia de A Coruña. Se dieron a conocer los principales retos propuestos por las personas usuarias de ASPACE y las soluciones ideadas y creadas por los estudiantes de secundaria.

Durante la visita a la exposición (en la que se mostraron algunas de estas soluciones), los asistentes a la jornada pudieron conversar con la investigadora y manifestaron su gran interés en el proyecto y en poder formalizar colaboraciones con los centros y entidades de la Comunidad de Madrid.