Entrega de material al Colegio Calasanz PP. Escolapios de A Coruña

Dentro del proyecto Talentos Inclusivos, el colegio Calasanz PP. Escolapios desarrollará diferentes sistemas de control de robots para favorecer la participación social y ocio de las personas con parálisis cerebral.

El 4 de enero, desde el CITIC, se presentaron y se hizo entrega de diferentes robots que serán programados y adaptados por los alumnos de 1º de Bachillerato a lo largo del presente curso académico. El profesor responsable de dirigir este reto, Roberto Catoira, indicó que, debido a la necesidad actual de favorecer el trabajo sin contacto físico, comenzarán abordando esta problemática con simuladores que favorezcan el trabajo telemático. Una vez se hayan diseñado los controles de los robots, iniciarán su implementación en los equipos reales mediante la programación de tarjetas de control Micro:bit.