Jornada de sensibilización en el Colegio Calasanz PP Escolapios

Esta mañana tuvo lugar la jornada de sensibilización en el Colegio Calasanz PP Escolapios, que contó con la participación de ASPACE Coruña y 60 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato del centro.

Gisela y Jorge, usuarios de ASPACE Coruña, acompañados por Iria Robles, coordinadora del proyecto Talentos Inclusivos en ASPACE Coruña, explicaron a los estudiantes en qué consiste la parálisis cerebral, “una enfermedad que tienen desde nacimiento y que no tiene cura”, tal y como señaló Jorge.

Durante la sesión, Robles explicó en qué consiste el proyecto de Talentos Inclusivos y cómo esta iniciativa “contribuye a sensibilizar y a visibilizar la realidad de las personas con discapacidad”. Además, se profundizó en cuestiones como los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, la alimentación texturizada o las salidas profesionales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Para finalizar, los usuarios de ASPACE Coruña hablaron de DiversAspace, el canal de Youtube a través del cual dan a conocer la realidad de la parálisis cerebral desde un punto de vista humorístico.

El colegio Calasanz PP Escolapios es uno de los 15 centros que participa en la 4º edición de Talentos Inclusivos. En esta nueva convocatoria, el grupo de alumnas y alumnos de 1º de bachillerato liderados por el profesor Roberto Catoira desarrollarán adaptaciones de videojuegos clásicos en Scratch.