El subdirector del CITIC, Javier Pereira ha participado en el programa “El gallo que no cesa” de RNE acompañado de Beatriz Méndez, profesora de Tecnología en el Instituto de Educación Secundaria Rego de Trabe de Culleredo.
Pereira ha puesto en valor el Programa Talentos Inclusivos, una iniciativa impulsada por el CITIC en colaboración con ASPACE Coruña a favor de la tecnología inclusiva. El objetivo principal es fomentar las vocaciones STEM y visibilizar los retos a los que se enfrentan las personas con parálisis cerebral en su día a día.
A través de este programa, alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato de diversos institutos de Galicia, tendrán que buscar soluciones tecnológicas a una serie de retos que serán propuestos por usuarios de la entidad ASPACE.
“Para nosotros era muy interesante promover vocaciones TIC entre alumnado haciéndoles ver por un lado que la tecnología mejora la calidad de vida de las personas y por otro dándoles visibilidad a la vida que tienen la personas con discapacidad”, ha afirmado el subdirector del CITIC.
En relación a la participación e implicación de los centros educativos, Méndez ha destacado que “cuando vinieron los usuarios de ASPACE a presentar el proyecto, nos llamó mucho la atención la reacción de los alumnos. Es un proyecto que desarrolla la empatía enormemente”.
Talentos Inclusivos celebra este año su cuarta edición con un éxito que se ha consolidado a lo largo de su trayectoria, que se materializa en una mayor participación de centros educativos y en un gran impacto a nivel del entorno y a nivel social.