Nuestros grupos siguen avanzando con sus retos

El jueves 31 tuvimos la sesión de seguimiento con el IES Ortigueira, que nos enseñaron todo lo que habían avanzado estas semanas con su timbre avisador. Nos contaron que ya tienen el prototipo terminado, aunque cambiaron la idea de la caja por una tabla en la que los componentes están integrados. A las chicas y chicos de ASPACE les ha gustado mucho el prototipo y están deseando probarlo.

El viernes 1 tuvimos la tercera sesión de seguimiento con el grupo de Agra do Orzán, que ha hecho grandes avances tanto en su fitlight como en el dado electrónico. Respecto al juego de luces o fitlight, ya lo tienen casi listo, y han conseguido diseñar con la impresora 3D unas carcasas que encajan perfectamente con los pulsadores. Ahora mismo se encuentran puliendo el juego y están pensando en crear un sistema de niveles que se adapte a cada usuario de ASPACE, de forma que el tiempo sea distinto por cada nivel.

El dado electrónico también lo tienen casi terminado. Nos enseñaron una carcasa para la placa que habían diseñado con la impresora 3D y que también gustó mucho a las chicas y chicos de ASPACE. Siguiendo los consejos de Manuel, usuario de ASPACE, pusieron una malla protectora sobre el cable que va desde la placa hasta el pulsador, para que esté protegido. ¡Estamos muy contentos/as con sus avances!

Para finalizar, el lunes 4 estuvimos con los chicos y chicas del Sofía Casanova, que a pesar de tener muchos retos han hecho muchos avances. El primero de los retos es un tetris adaptado, para el que ya tienen hecha la programación y ahora están trabajando con el mando. Para ello, van a hacer una caja en impresora 3D y le pondrán unos pulsadores.

Por otro lado, están trabajando con dos tipos de timbre adaptado, para los cuales también están haciendo unos pulsadores con la impresora 3D.

Para terminar, nos han enseñado el fitlight en el que están trabajando. En este caso, están haciendo una caja en la que irán los pulsadores, que se irán encendiendo aleatoriamente para que la persona los pulse cuando estén encendidos. ¡Han hecho grandes avances!