Alumnas de 3º de la ESO del Colegio de Fomento Montespiño visitan las instalaciones de ASPACE Coruña

En la mañana del lunes un nuevo grupo de 28 alumnas de 3º de ESO del Colegio de Fomento Montespiño se desplazaron hasta ASPACE Coruña para conocer las instalaciones de la entidad ubicada en Osedo, Sada.

Durante la jornada las estudiantes visitaron los espacios que conforman el Centro de Día de la mano de Marcos, usuario de la entidad. La visita comenzó en la zona de recepción, para continuar por los departamentos de logopedia, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional. A continuación, se trasladaron a la zona de piscina, en donde pusieron ver las diferentes actividades que se realizan y el funcionamiento de la grúa que facilita el acceso de los usuarios a la misma. La visita en el Centro de Día finalizó con un recorrido por los talleres en los que se realizan actividades de ocio como por ejemplo, la elaboración del guion del programa “La Radio de los Gatos”, la revista “A nuestro rollo” o las conexiones de seguimiento con los centros educativos que participan en Talentos Inclusivos.

En la residencia, las alumnas visitaron la zona de dormitorios y el espacio dedicado a fisioterapia. Allí, Rubén, trabajador de la entidad, informó a las asistentes de las actividades que se realizan con los usuarios a través de diferentes medios. En el sótano, las alumnas visitaron el taller de cerámica y pudieron ver los trabajos que están llevando a cabo usuarios como Eliseo o Daniel.

La jornada finalizó en el centro educativo, en el que se les explicó en que consiste la alimentación texturizada y se les mostró el espacio dedicado a fisioterapia.