Presentación de la cuarta edición del proyecto Talentos Inclusivos

El miércoles 31 de enero a las 12 horas tendrá lugar el acto de apertura de la 4ª edición de Talentos Inclusivos en el Museo Domus de A Coruña.

Durante la jornada se presentará el proyecto Talentos Inclusivos, una iniciativa impulsada por el CITIC de la Universidade da Coruña y ASPACE Coruña y que cuenta con el apoyo del Consello Social de la Universidade da Coruña, el Ayuntamiento de La Coruña, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Xunta de Galicia

El objetivo de Talentos Inclusivos es despertar vocaciones tecnológicas entre estudiantes de enseñanza secundaria, bachillerato y Formación Profesional, así como visibilizar la diversidad funcional, a través de equipos colaborativos que trabajarán conjuntamente durante todo el curso académico.

Durante este curso 2023/2024 los grupos de trabajo seguirán la dinámica de las ediciones anteriores, desarrollando los retos propuestos por ASPACE Coruña, así como los de Amencer-ASPACE y APAMP, que este año se suman a la iniciativa, ofreciendo soluciones para algunos problemas que se encuentran las personas con parálisis cerebral. Para ello contarán con el apoyo del personal investigador del CITIC.

Talentos Inclusivos se consolida año tras año y en esta cuarta convocatoria cuenta con la participación de 15 centros de enseñanza de las cuatro provincias gallegas.