Seguimos adelante con los proyectos del IES Zalaeta y el IES David Bujan

El pasado martes 25 tuvimos doble sesión con el IES Zalaeta y con el IES David Buján.

En la primera conexión hablamos con las/os profes de Zalaeta que se van a encargar de dos retos: el primero, un dominó adaptado en impresión 3D, y el segundo, elementos ocio-musicales.

Para el primer proyecto, los chicos y chicas de ASPACE proponían piezas de dominó grandes y coloridas para que puedan manejarlas mejor.

Para el segundo, los alumnos y alumnas de Zalaeta van a realizar una botonera que, al pulsar, emita sonidos musicales. Para este proyecto van a contar con la ayuda de la profesora de música que creará partituras adaptadas para las chicas y chicos de ASPACE.

Después tuvimos reunión con el IES David Buján, que este año se van a atrever con la impresión 3D. El reto que llevarán a cabo será un soporte de Tablet para que los/as usuarios/as de ASPACE puedan usarla en la cama o en la silla.

Las chicas encargadas del proyecto nos contaron que era su primera vez con la impresión 3D, ¡pero seguro que les va muy bien!