Semana de conexiones y muchos progresos

Esta semana ha estado llena de conexiones y de nuevos avances.

El miércoles estuvimos con los chicos y chicas de Zalaeta, que nos enseñaron cómo habían avanzado con los elementos ocio musicales. Estas semanas han estado trabajando en la programación de un juego musical que se controla con una micro:bit situada en la cabeza. Aunque aún están en los primeros pasos del proyecto, los chicos y chicas de ASPACE están muy contentos con los avances.

Después estuvimos hablando con los alumnos y alumnas de Rego de Trabe, que están trabajando con textil inteligente. Aunque nos dijeron que no tenían conocimientos previos de costura, por el momento tenían un gorro, un chaleco, una muñequera, un calcetín y una manta. La idea es crear piezas sensoriales, de forma que al tocar el gorro suene “cabeza”. Por ahora están explorando con las telas y arduino pero ¡ya van por muy buen camino!

Por último esta semana charlamos con el grupo de Agra do Orzán que, por un lado, está trabajando en un fitlight y, por otro, está creando un dado electrónico. Para el primer reto se encontraron con que los botones que necesitan no encajan con las carcasas que hicieron con impresión 3D. Con respecto al dado electrónico, por el momento están en la fase de programación y de diseño de las piezas que eran impresas en 3D. ¡Seguro que para la siguiente reunión nos encontramos con grandes avances!