En esta primera sesión de seguimiento del mes de marzo, protagonizada por el CPR Salesiano San Juan Bosco, participaron desde ASPACE Coruña los usuarios Kiko, María José y Toni y las profesionales Eva e Iria.
Los alumnos nos enseñaron y explicaron su primer prototipo de palanca para el encendido y el apagado del ordenador. Cabe destacar que contaron con la colaboración del personal de mantenimiento del centro para conseguir algunos materiales de prueba. ¡Muchas gracias! La palanca irá conectada a la CPU y también contará con conexiones para USB y auriculares. Aunque es una versión inicial, tiene ya muy buena pinta. El siguiente paso será decidir y crear el diseño final completamente adaptado (tamaño y forma de la palanca).
En cuanto al dron, han estado trabajando para conocer su comportamiento y sus movimientos. Ahora se centrarán en la parte del control con la mano o la cabeza a través de la placa micro:bit. Rubén y sus alumnos tienen muy buenas ideas y están teniendo en cuenta todos los detalles. Pronto podrán comenzar con la programación, para lo que usarán JavaScript.

