Sesión de seguimiento II con el CPR Salesiano San Juan Bosco

En esta primera sesión de seguimiento del mes de marzo, protagonizada por el CPR Salesiano San Juan Bosco, participaron desde ASPACE Coruña los usuarios Kiko, María José y Toni y las profesionales Eva e Iria.

Los alumnos nos enseñaron y explicaron su primer prototipo de palanca para el encendido y el apagado del ordenador. Cabe destacar que contaron con la colaboración del personal de mantenimiento del centro para conseguir algunos materiales de prueba. ¡Muchas gracias! La palanca irá conectada a la CPU y también contará con conexiones para USB y auriculares. Aunque es una versión inicial, tiene ya muy buena pinta. El siguiente paso será decidir y crear el diseño final completamente adaptado (tamaño y forma de la palanca).

En cuanto al dron, han estado trabajando para conocer su comportamiento y sus movimientos. Ahora se centrarán en la parte del control con la mano o la cabeza a través de la placa micro:bit. Rubén y sus alumnos tienen muy buenas ideas y están teniendo en cuenta todos los detalles. Pronto podrán comenzar con la programación, para lo que usarán JavaScript.

Captura1-Salesianos-800x400
Captura3-Salesianos-800x400