Sesión de seguimiento IV con el Colegio Calasanz PP. Escolapios de A Coruña

En la penúltima sesión con el Calasanz, participaron los usuarios Jorge S. y Daniel R. y la profesional Iria (también se unió Jorge durante los últimos minutos).

Roberto Catoira, profesor responsable del proyecto en el centro, inició la sesión comentando los últimos cambios en el código. Durante el último mes, él y Carlos Dafonte, profesor e investigador del CITIC,  se entretuvieron con la programación  hasta conseguir los nuevos resultados.

Los usuarios probaron la última versión del TPBot, que ahora se mueve de manera mucho más  fluida y cuenta con una gran capacidad de giro (las dos ruedas conjuntamente o por separado). La velocidad y sensibilidad son mucho más adecuadas, aunque parece que hay que afinar un poco más el desplazamiento hacia atrás, dado que la micro:bit necesita un alto grado de inclinación para que el robot atienda esta orden. Los últimos cambio tratarán de mejorar este aspecto y además…¡van a incorporar luces y sonido!