Todas

Soluciones emergentes

IES Terra de Trasancos (Narón)
Reto:
creación de un sistema anticolisión para sillas de ruedas.
Descripción: sistema con tres sensores de proximidad, dos laterales y uno trasero. Control integrado en una caja impresa en 3D y acoplada al propio mando de la silla de ruedas. El sistema de control incluye un botón accionador, el zumbador y tres leds indicadoras, una para cada sensor. 

Colegio Calasanz P.P. Escolapios de A Coruña
Reto:
adaptación de un robot para su control con la mano o la cabeza.
Descripción: programación adaptada de los movimientos del robot TPbot. Uso de una placa BBC micro:bit como mando y de otra placa de iguales características para el coche. Las versiones finales incorporan luces y/o sonidos.

IES Miraflores (Oleiros)
Reto:
creación de productos de apoyo con impresión 3D.
Descripción: creación de joysticks y un calzador/descalzador.

IES Sofía Casanova (Ferrol)
Reto:
adaptación de juegos clásicos de máquinas recreativas.
Descripción: adaptación del pong y el pacman. Impresión de pulsadores para controlar los juegos: pulsadores de mano, cilíndricos y de pie.

IES David Buján (Cambre)
Reto:
creación de trajes con luces leds de control remoto adaptado.
Descripción: diseño, confección y creación de siete trajes de leds con control adaptado de las luces mediante sensores de proximidad.

IES de Ortigueira
Reto:
adaptación de juguetes infantiles.
Descripción: adaptación del sistema de encendido y apagado de los juguetes para acoplar pulsadores o interruptores grandes. Adaptación de: pompero, rata parlanchina, almohada masajeadora, piano de suelo y siete luces caleidoscópicas.

IES AS Mariñas (Betanzos)
Reto:
adaptación de dos coches de exploración temprana.
Descripción: adaptación de coches eléctricos para niños mediante la modificación del sistema electrónico, la adición de refuerzos y la adaptación del habitáculo para mayor seguridad.

CPR Salesiano San Juan Bosco de A Coruña
Reto 1:
creación de un botón adaptado para el encendido y Descripción: creación de un botón adaptado con impresión 3D para el encendido y apagado del ordenador, con led indicadora y puerto USB.

Reto 2: adaptación de un dron para su control con la mano o la cabeza
Descripción: programación adaptada de los movimientos de un dron. Uso de placas BBS micro:bit y una raspberry pi para la selección de ciertas opciones de vuelo. Diseño de un sistema de sujeción de la placa para la cabeza.