Talentos Inclusivos cierra el año con 6 visitas y 2 videoconferencias con los nuevos centros participantes de la 4ª edición

La nueva edición de Talentos Inclusivos arranca con un éxito de participación. Un total de 15 centros forman parte del proyecto durante este curso, lo que supone un incremento del 50% respecto a la edición anterior. Una iniciativa que se consolida año tras año y que se hace más evidente en esta cuarta convocatoria ya que cuenta con una representatividad de centros de enseñanza de las cuatro provincias gallegas.

Siguiendo la hoja de ruta prevista para esta edición, durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron sendas visitas y videoconferencias con los institutos, centros de Formación Profesional y colegios que se sumaban al proyecto por primera vez. El objetivo de estas reuniones se centró en que el equipo docente conociese de primera mano Talentos Inclusivos, el calendario previsto y los próximos pasos a seguir.

En paralelo a esta toma de contacto con el sector educativo, el equipo de Talentos Inclusivos celebró encuentros con ASPACE Coruña, colaborador habitual del proyecto, la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral (APAMP) y AMENCER-ASPACE, que este año forman parte de la iniciativa y serán los responsables de guiar a los centros de la provincia de Pontevedra.

Talentos Inclusivos es un proyecto desarrollado por el  Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), la Universidade da Coruña (UDC) y ASPACE, y está promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Su objetivo es despertar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre los jóvenes y dar a conocer la realidad de la discapacidad a través de equipos colaborativos de trabajo para resolver retos tecnológicos planteados por personas con parálisis cerebral.