Terminamos la semana de conexiones con Rego de Trabe y Terra de Trasancos

El miércoles 16 estuvimos con el grupo de Rego de Trabe, que nos enseñó sus avances tanto en la parte de costura como de programación.

Estas semanas las han dedicado a aprender a programar el Arduino en C++. Por otro lado, también han dedicado estas semanas a aprender a coser con el hilo conductivo, con el que coserán un velcro conductivo que hará de interruptor. En su proyecto también colabora Samuel, usuario de ASPACE, que ha grabado los audios que emitirá el dispositivo cuando esté terminado.

Su siguiente reto es trabajar con la máquina de coser, pero seguro que en unas semanas terminan siendo unos/as maestros/as costureros/as.

El jueves 17 los chicos y chicas de Terra de Trasancos nos enseñaron cómo llevan el dado electrónico y el licornio. Con el reto del dado, dedicaron estas semanas a soldar la placa y a diseñar las carcasas del dado. Respecto al licornio, consiguieron diseñar e imprimir la pieza que sujetará el pincel o el lápiz. Además de eso, se han propuesto diseñar otra pieza para que Lucía pueda jugar a boccia. ¡Van por muy buen camino!