3ª Videoconferencia con el alumnado del IES Sofía Casanova

Esta mañana ha tenido lugar la tercera videoconferencia de seguimiento con los estudiantes del IES Sofía Casanova, que estuvieron acompañados por las profesoras Eva y Gloria.

En la conexión también participaron Marcos y Alberto, usuarios de ASPACE Coruña, junto con Iria Robles, coordinadora del proyecto en la entidad y Susana Viñas, investigadora del CITIC.

El grupo de trabajo del IES Sofía Casanova explicó los avances en los retos que están desarrollando.

En primer lugar, mostraron el prototipo de un timbre inalámbrico fijo que están optimizando para que el pulsador quede más integrado en la estructura y no sobresalga. Se trata de un dispositivo que se colgará en la pared de uno de los baños de ASPACE.

Otro de los retos en los que está trabajando el alumnado es un soporte para móvil que han realizado en impresión 3D.  Tal y como comentaron en la reunión, están valorando el número de imanes de neodimio que hay que poner para que hagan la fuerza suficiente para sujetar el teléfono. Esta estructura se encajará en un brazo extensible flexible que se anclará a la silla de ruedas.

Por último, los estudiantes mostraron diferentes diseños de timbres inalámbricos, unos con formas rectangulares y otros circulares. Desde ASPACE Coruña decidirán cual es la que más se adapta a sus necesidades y se lo comunicarán al centro educativo.

20240503 Videoconferencia IES Sofia Casanova3