Talentos Inclusivos en el programa “Ecuación” de CUAC FM

La coordinadora de Talentos Inclusivos, Irene Brage, ha participado en el programa “Ecuación” de CUAC FM.

Durante su intervención ha puesto en valor el Programa Talentos Inclusivos, una iniciativa impulsada por el CITIC que cuenta con la colaboración de ASPACE Coruña, APAMP y Amencer-ASPACE, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Concello de A Coruña, el Consello Social de la UDC y la Xunta de Galicia.

Uno de los objetivos del programa es desarrollar tecnologías que favorezcan la vida de las personas con discapacidad. A través de esta iniciativa, alumnos y alumnas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de diversos centros educativos de Galicia, tendrán que buscar soluciones tecnológicas a una serie de retos que serán propuestos por usuarios de ASPACE Coruña, Amencer-ASPACE y APAMP.

El proyecto se desarrolla a lo largo del curso escolar y se inicia con la definición de los retos por parte de las asociaciones. “Una vez seleccionado el reto se hacen las jornadas de sensibilización, en las que usuarios de las entidades se desplazan a los centros educativos y cuentan cómo es su día a día como personas con parálisis cerebral”, apuntó Irene Brage.

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto es la actitud de los estudiantes. “Es sorprendente cómo evoluciona la relación de los alumnos con los usuarios y lo implicados que están. Cuando ven que lo que están haciendo es útil para alguien se meten de lleno en el proyecto”, ha afirmado la coordinadora de Talentos Inclusivos.

Talentos Inclusivos celebra este año su cuarta edición con un éxito que se ha consolidado a lo largo de su trayectoria, que se materializa en una mayor participación de centros educativos y en un gran impacto a nivel del entorno y a nivel social.

Accede a la entrevista aquí