Arrancan las videoconferencias de seguimiento con los centros educativos

En la mañana de este lunes dieron comienzo las reuniones online mensuales que realizan los centros participantes en Talentos Inclusivos con ASPACE Coruña, Amencer-ASPACE, APAMP y el CITIC.

El objetivo de estas sesiones es que el alumnado  y los usuarios de las entidades colaboradoras se pongan al día sobre el desarrollo de los retos y que se resuelvan dudas acerca de los mismos.

En esta primera conexión fue el turno del Colegio de Fomento Montespiño, en la que participaron 12 alumnas y su profesora Cristina Coence. Por parte de ASPACE Coruña, estuvieron presentes Jorge, Gisela, Vanessa, Begoña, Pepe, Chon, Joan y Lucía, acompañados de Iria Robles, trabajadora del centro y coordinadora de Talentos Inclusivos en la entidad.

Durante la primera videoconferencia se resolvieron las primeras dudas respecto a los retos seleccionados por el centro:

Impresión 3D de boquilla para pintar, que en esta ocasión se desarrollará para que se utilice con la boca. Iria, de ASPACE Coruña, facilitará al centro fotografías y un vídeo de un desarrollo similar.

Impresión 3D de un soporte para un teléfono móvil. Tal y como se acordó en la reunión, lo ideal es que se coloque en una silla de ruedas a la altura del reposabrazos y que se pueda adaptar para que sea utilizado por diferentes usuarios. Desde ASPACE Coruña se le facilitará al centro un rango de medidas.

Impresión 3D de cesta para colgar en la silla de ruedas. La finalidad de este dispositivo es que los usuarios de ASPACE Coruña puedan transportar los bocadillos que preparan para la cafetería. Se solicita que sea cuadrada pero con las esquinas redondeadas  y que se pueda colocar en el reposabrazos de la silla de ruedas.

Mesa o atril portátil. Durante la sesión se enseñó al alumnado un ejemplo de mesa para que tomasen como referencia y las medidas correspondientes.

Pulsador que encienda una luz roja cuando se esté emitiendo en la “Radio de los Gatos”. La idea es que en el estudio de radio se instale un pulsador que al activarlo encienda una luz roja situada en el exterior de la sala. De esta forma se avisará a los usuarios de ASPACE Coruña de que se está grabando. Una de las consultas que trasladó el equipo de Montespiño es si disponen de una toma de corriente cercana al estudio. Iria quedó en dar respuesta a la consulta. En el caso de que no se tenga toma de corriente, se valorará el uso de baterías portátiles.