Primera videoconferencia con el IES Ramón Menéndez Pidal- Zalaeta

Esta mañana tuvo lugar la primera videoconferencia de seguimiento con el grupo de alumnos y alumnas de 4º de la ESO y el profesor José Mendoza del IES Ramón Menéndez Pidal- Zalaeta.

Durante la sesión, a la que asistieron 9 usuarios de ASPACE Coruña, se concretaron los retos que van a desarrollar desde el instituto, que principalmente están centrados en la impresión 3D.

El primero de los seleccionados es un atril para la tablet de los usuarios de ASPACE Coruña, un elemento de gran utilidad cuando están emitiendo en el programa de “La Radio de los Gatos”. Para ello se va a tomar como referencia una funda de tablet con soporte que están utilizando en la actualidad para realizar el desarrollo adaptado correspondiente.

Otro de los proyectos es un ajedrez adaptado. El equipo del IES Ramón Menéndez Pidal consultó con los usuarios y usuarias de ASPACE Coruña cuales eran las medidas más apropiadas para facilitar el agarre y desplazamiento de las piezas, que en este caso serán de entre 8 y 10 cm de alto. Además, desde ASPACE Coruña se ha solicitado que el tablero tenga un tamaño mayor que los convencionales y que sea imantado. A mayores, se añadirán unos pulsadores para realizar el control del tiempo de cada jugador durante la partida.