Conexiones de seguimiento con el Colegio Santa Teresa de Jesús y CIFP Montecelo

Este viernes han tenido lugar las primeras videoconferencias de seguimiento con el alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús y la profesora Puerto del CIFP Montecelo.

En la primera sesión, que participaron Alberto, Dani, Marcos y Joan de ASPACE Coruña, acompañados de Iria Robles, se despejaron dudas con el grupo de alumnos de 3º de la ESO del Colegio Santa Teresa de Jesús. Los 10 estudiantes que participaron junto con la profesora Isabel, trasladaron los avances en el reto que están llevando a cabo desde el centro: una cesta para la silla de ruedas. Tal y como apuntaron, van a diseñar un dispositivo que permita subir y bajar la cesta en la silla de ruedas al accionarse con un pulsador.

La siguiente videoconferencia contó con la participación de Nerea y David, trabajadores de Amencer-ASPACE y la profesora del CIFP Montecelo, Puerto.

A lo largo de los 45 minutos de conexión se definió la hoja de ruta para desarrollar los retos que el alumnado de Formación Profesional de los ciclos de Peluquería, Artes Gráficas, Agrojardinería y Mantenimiento de Vehículos va a poner en marcha en esta edición: adaptaciones de juguetes para que se activen con pulsadores, una cámara de fotos accesible, adaptaciones de juegos clásicos como el “Simón Dice” para su uso en diferentes dispositivos y una mesa de arteterapia. Además, desde el ciclo de Mantenimiento de Vehículos, van a realizar una compuerta que se activará con un pulsador para la canaleta de la boccia.