El Colegio Calasanz PP. Escolapios inicia las tutorías online de seguimiento con ASPACE

Este lunes 13 de marzo comenzamos la semana dando inicio a las reuniones online de tutorización del Colegio Calasanz PP. Escolapios de A Coruña. Los 14 alumnos y alumnos de 1º de Bachillerato participantes en esta edición de Talentos Inclusivos contaron con una gran asistencia por parte de los usuarios de ASPACE, todos dispuestos a dar su opinión y consejos sobre el proceso de desarrollo del reto del centro.

El colegio llevará a cabo el reto de los videojuegos clásicos programados en Scratch y control con micro:bit para utilizar en terapia de rehabilitación; en este caso, tomando como referencia el videojuego clásico de arcade Arkanoid. El centro ya dispone, desde hace semanas, de una primera versión creada del juego que ya ha sido vista por algunos de los usuarios de ASPACE.

En la reunión de tutorización se habló de esta primera versión donde se realizarán pequeñas modificaciones. En lo relativo a bola o pelota de control, se le aplicará una reducción a su velocidad de desplazamiento. También incorporarán al menú inicial la opción de elegir el nivel de velocidad de la misma; así, los usuarios podrán ir subiendo o bajando el grado de dificultad según sus preferencias.

El tamaño de la pelota deberá ser un poco más grande que el original, pues podría resultar algo difícil de ver para algunas personas. Además, se le cambiará el color a uno mucho más vistoso, como un verde claro e intenso, lo que hará que sea más fácil de distinguir del fondo.

En lo referente a la barra de control localizada en la parte inferior de la pantalla del juego, a ésta también se le aumentará el tamaño y se le modificará el color a uno más vivo, por ejemplo, a un naranja claro.

Como punto final de la reunión, los estudiantes intentarán adaptar el videojuego para poder controlarlo tanto con micro:bit (la idea inicial del reto), como con makey-makey.