El IES Rego de Trabe y ASPACE realizan su primera reunión online de tutorización

Este jueves día 9 de marzo, el IES Rego de Trabe del Concello de Culleredo llevó a cabo su primera reunión online con diversos usuarios de ASPACE. Los alumnos del centro, de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, expusieron sus avances realizados en los tres retos que desarrollarán durante esta tercera edición de Talentos Inclusivos, concretamente el soplador de velas, el geolocalizador de plazas de discapacidad y el comunicador portátil con dos o tres acciones pregrabadas.

En lo relativo al geolocalizador de plazas de discapacidad, en un principio se iba a limitar su aplicación a la zona del Concello de A Coruña, pero tras la reunión decidieron incorporar también las zonas de Sada, Oleiros y Cambre, siendo éstas muy frecuentadas por los usuarios de la entidad. También enseñaron en un papel lo que sería la portada de la aplicación, con un diseño sencillo que permita un acceso fácil y directo a la ubicación y estado actual de las plazas (especificando si se encuentran disponibles o no). La idea principal es que el usuario de la app pueda buscar las plazas de aparcamiento en las zonas especificadas anteriormente, y que, al seleccionar las mismas le indique si ésta se encuentra disponible o no, dándole también opción a marcarla en caso de que él mismo la ocupe en ese momento, y a desmarcarla al irse.

El comunicador portátil para silla estará dirigido principalmente a los niños y niñas del centro educativo de la entidad, aunque también estará disponible para el resto de usuarios. En un principio tendrá forma cuadrada y sus materiales serán de plástico,  aunque el instituto no descarta hacer pruebas con tela. Los alumnos participantes en este reto grabarán varios de los mensajes que se incorporarán al comunicador, y los usuarios de ASPACE les pasarán el contenido del mismo.

Finalmente, para tratar el soplador de velas adaptado, los estudiantes del centro emplearon una caja de cartón a modo de sustituto de una tarta para realizar las pruebas de lo que sería el objeto a crear. El soplador constará de un ventilador conectado a una pila o batería y estará controlado por un pulsador de gran tamaño; la mayor parte de materiales serán de plástico. Además, los alumnos quieren poder incorporar la opción de regular el tiempo activo de aire del objeto mediante el control de los pulsadores.