El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia conceden a Talentos Inclusivos el Premio Amtega al Mejor Proyecto TIC con beneficios Sociales

El proyecto Talentos Inclusivos acaba de ser galardonado con el Premio Amtega al Mejor Proyecto TIC con Beneficios Sociales, una distinción instituída por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (COETG-AETG), en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Este reconocimiento se engloba dentro de los Premios Galicia de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que, otro año más, fueron otorgados por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia. Su finalidad es distinguir el emprendimiento, la investigación y las buenas prácticas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación gallegas dentro de diversas categorías.

El Premio Amtega está destinado a destacar los mejores proyectos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que contribuyan y aporten beneficios a la sociedad, por lo que reconoce cada año el Mejor Proyecto TIC con Beneficios Sociales. Es por eso que el jurado valoró como razones determinantes de esta elección el enfoque de Talentos Inclusivos en la solución de un problema concreto: atender a las necesidades especiales de las personas afectadas por el daño cerebral.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Hotel Finisterre de A Coruña en el marco de la Noche Gallega de las Telecomunicaciones 2023. Al mismo asistirán los galardonados, invitados institucionales, empresas del sector, el colectivo de ingenieros de telecomunicaciones y miembros de la junta directiva del Colegio y de la Asociación.