El IES de Ortigueira lleva a cabo su primera reunión online de seguimiento junto a ASPACE Coruña

Los alumnos y alumnas participantes en el proyecto de Talentos Inclusivos del IES de Ortigueira tuvieron hoy su primera conexión con los usuarios de ASPACE Coruña. Los estudiantes de 1º la ESO pudieron explicar los avances que han llevado a cabo a lo largo de estos meses en el desarrollo de su reto, la mesa sensorial con elementos en resina.

En lo relativo a la estructura de la mesa, ésta ya se encuentra creada en su mayor parte, aunque le falta incorporar su cobertura de metacrilato que será encargada a medida a una empresa externa.

Los elementos se resina que llevará incorporados serán las letras del abecedario. Durante la reunión, el alumnado mostró algunos ejemplos de las letras que ya han obtenido; la mayor parte de ellas muy coloridas y originales, con elementos añadidos como purpurina, papel de color plata… Los diseños se hicieron con el objetivo de que los usuarios puedan diferenciarlas por sus múltiples colores y sensación de texturas.

Actualmente cuentan con la mitad de las letras hechas, aunque están a tener problemas con el secado de algunas. Las que llevan colorante en polvo solidificaron rápidamente en un período no mayor a las 24 horas, pero algunas con colorante líquido no secaron ni pasados cuatro días de reposo. En este último caso se tendrán que volver a hacer de nuevo.