El IES Rego de Trabe participa en la última visita escolar a ASPACE Coruña de la VI edición de Talentos Inclusivos

Esta mañana tuvo lugar la última visita escolar a ASPACE Coruña de la VI edición de Talentos Inclusivos. Más de una quincena de estudiantes de 4º de ESO del IES Rego de Trabe, acompañados por el profesorado Beatriz, Enrique y Marian, participaron en esta experiencia, en la que estuvieron acompañados por profesionales y personas usuarias de ASPACE Coruña.

La jornada comenzó en el centro educativo de ASPACE, donde un grupo de alumnas organizó una lectura de cuentos en gallego con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas. Esta actividad permitió compartir un espacio de encuentro cultural y educativo entre el alumnado visitante y las personas usuarias del centro.

De forma paralela, la profesora Marian, junto con los estudiantes Elena y Alejandro, y acompañados por Jorge e Iria, de ASPACE Coruña, e Irene, del CITIC, participaron en directo en una entrevista con Radio Galega, en la que pudieron explicar su experiencia en el proyecto y los retos tecnológicos en los que están trabajando.

Enlace a la entrevista en «Galicia por Diante» (min 1:39)

La visita continuó en el centro de día, donde el alumnado participó en una sesión de canto con instrumentos junto a personas usuarias de ASPACE Coruña. Esta actividad favoreció la convivencia, la participación y el intercambio entre ambos grupos en un ambiente distendido y colaborativo.

La jornada finalizó con el testeo de algunos de los retos desarrollados por el IES Rego de Trabe. Rubén, usuario de ASPACE Coruña, probó varias de las propuestas en las que está trabajando el centro educativo, entre ellas una mesa para trabajar la psicomotricidad fina y unos timbres inalámbricos. Esta fase de prueba permitió recoger impresiones directas de las personas usuarias, fundamentales para seguir mejorando los prototipos.

Con esta visita, Talentos Inclusivos cierra el ciclo de visitas escolares a ASPACE Coruña de esta edición, reforzando una vez más el valor del aprendizaje compartido, la inclusión y la tecnología al servicio de las personas.