Finalizan las jornadas de sensibilización con la última visita de ASPACE a los centros participantes

Este martes 28 de febrero concluyeron las sesiones de sensibilización que se estaban a llevar a cabo por parte los usuarios de ASPACE a través de visitas presenciales en los centros participantes en Talentos Inclusivos.

Esta última jornada tuvo lugar el IES As Mariñas de Betanzos, concretamente junto a alumnos y alumnas de primero y segundo curso de formación profesional. Acudieron como ponentes, Virginia y Pepe, usuarios de ASPACE, acompañados por la educadora social de la entidad, Iria Robles.

Del mismo modo que se hiciera en las visitas anteriores, los invitados hablaron sobre el concepto de parálisis cerebral y de las diversas actividades que realizan dentro de ASPACE Coruña.

Pepe destacó su colaboración en el programa de radio, La Radio de los Gatos, que se emite en Cuac FM, el canal de Youtube que han creado desde la entidad, DiversASPACE, y las acciones centradas en la rehabilitación física, como la fisioterapia o el uso de bicicletas adaptadas. Por otro lado, Virginia nombró los talleres de barro, en los cuales llegan a utilizar diversos moldes para crear objetos, o simplemente emplean las manos para darle forma a las creaciones de manera libre.

También se les habló a los alumnos de las diversas dificultades que pueden presentar las personas con parálisis cerebral a la hora de comunicarse, ya que pude afectar a diversas escalas. Se nombró como ejemplo los sistemas de comunicación adaptados, como los tableros, o el empleo de softwares que permiten el control con la vista.

Finalmente, se mostraron ejemplos de retos realizados otros años, como pulsadores o comunicadores adaptados.