Grandes avances en nuestros proyectos de Agra do Orzán y Escolapios

El viernes 29 tuvimos una nueva conexión con el grupo del IES Agra do Orzán, que siguen avanzando con sus retos. Esta vez, en ASPACE pudieron probar el fitlight o juego de luces y les dieron sus impresiones a los chicos y chicas del Agra do Orzán. Encontraron que en algunos momentos el botón no se ilumina, creen que debido a que los cables no hacen contacto, pero ya están pensando en una posible solución. Las chicas y chicos de ASPACE nos comentaban que este juego les es muy útil para trabajar con los miembros superiores.

Respecto a su segundo reto, el del dado electrónico, el grupo consiguió tener un dado que no sólo se ilumina con los números, sino que también emite un sonido para anunciar el número que ha salido. El dado lo tienen casi listo, sólo les falta el pulsador. ¡Pueden estar muy contentos/as con su trabajo!

El lunes 2 tuvimos otra conexión con el Colexio Calasanz Escolapios que, desde la última reunión, han dado grandes pasos. En ASPACE pudieron probar la última programación del comunicador y el feedback es muy positivo: todos los errores que aparecieron en la última reunión parecen ya resueltos y han conseguido resolver los problemas de conexión de la Micro:Bit.

También probaron la comunicación con Alexa y parece que el sistema funciona a la perfección y Jose, usuario de ASPACE, está muy contento por poder poner música o encender la luz moviendo la cabeza.

¡Les damos la enhorabuena por el gran trabajo!