Los grupos de Zalaeta y Rego de Trabe siguen avanzando

El martes 3 tuvimos una nueva reunión con el grupo del IES Ramón Menéndez Pidal – Zalaeta que sigue avanzando con sus 3 retos: el fenderino con botonera adaptada, el dominó con impresión 3D y los juegos musicales con Micro:Bit.

En primer lugar, nos comentaron los avances con el proyecto de Fenderino, ya tienen la tabla con la botonera, sin embargo, se encontraron con algunos problemas para conectar los pulsadores a la Fenderino.

Por otro lado, nos enseñaron los 3 diseños que han creado para los dominós: uno clásico con puntos, otro con números y un tercero más novedoso con formas geométricas que generó mucho interés entre los usuarios de ASPACE. El siguiente paso es poner en marcha las impresoras 3D para poder imprimir todas las piezas.

Por último, nos enseñaron la web que han creado para alojar los diferentes juegos musicales que han diseñado con Scratch. Han creado varios juegos con diferentes sonidos musicales, incluso escenarios distintos para cada sonido. Además, han creado una web muy organizada clasificando cada juego.

¡Estamos muy contentas/os con todo el trabajo!

El miércoles 4 de mayo conectamos con los/as chicos y chicas del IES Rego de Trabe que nos enseñaron diferentes propuestas de diseño para su proyecto con textil inteligente.

La primera idea que nos mostraron fue una bata quirúrgica, que conectara el resto de las zonas del cuerpo (gorro para la cabeza, coderas, rodilleras…etc) de interés para al juego con hilo conductor. La placa iría en la zona de la barriga.

La segunda idea era un mandil y el resto de las zonas irían conectadas por cables. De esta forma, cuando el usuario se toque la cabeza, de la placa situada en la barriga, sonará “cabeza”.

La tercera idea consiste en poner un trozo de tela por cada parte del cuerpo y éstos van unidos por cables.

Por último, nos propusieron una cuarta idea que consiste en usar, velcro conductor en lugar de cables.

Además, nos comentaron que las placas ya están programadas. ¡Está claro que ideas y ganas de trabajar no les faltan!