Nueva semana de visitas presenciales para ASPACE

Da comienzo una nueva semana repleta de visitas por parte de los usuarios de ASPACE a los centros educativos participantes. Este lunes 16 fue el turno del IES Terra de Trasancos, en Narón.

La sesión tuvo por asistentes a unos 60 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, contando con las intervención de Joan López, Toni Quiroga y Alicia Martínez, usuarios de ASPACE, e Iria Robles, trabajadora de la entidad.

Los ponentes hablaron, como en charlas anteriores, de su experiencia dentro del centro de día de ASPACE, destacando su participación en el programa de radio «La Radio de los Gatos«, el juego de la Bocha, un deporte adaptado similar a la petanca (para el cual algunos hacen uso del licornio, uno de los retos de la edición anterior), sesiones terapéuticas en la piscina o con caballos…

También explicaron al alumnado como se abarca la parálisis cerebral desde el plano educativo, pues se diferencian tres tipos de escolarización, una que se realiza sólo en centros educativos ordinarios, otra solamente en centros educativos adaptados, y otra que mezcla ambas opciones.

Durante la sesión se fijaron dos retos que desarrollará el centro como participante del proyecto: el Adaptador 3D para puertas del centro ASPACE y el Bingo adaptado. Dado electrónico con pulsador con 99 números.