Segundo día de visitas a los centros participantes por parte de ASPACE

Continúan las visitas presenciales que se realizarán durante este mes de enero y la primera semana de febrero por parte de los usuarios de ASPACE a los centros participantes en la tercera edición de Talentos Inclusivos.

Hoy, el destino fue el IES Rego de Trabe, localizado en Culleredo. A la visita acudieron aproximadamente 60 alumnos y alumnas de los cursos de 4º de ESO  y 1º de BACH.

Durante la sesión, los tres invitados y usuarios de ASPACE, Yago Rodríguez, Daniel Ripoll y Manuel García, acompañados de la educadora social, Iria Robles, impartieron una breve charla sobre las actividades que desarrollaban desde el centro de día de la entidad; entre ellas destacaron: las manualidades con barro, los martes de dominó, la terapia con caballos, su programa de radio «La Radio de los Gatos«, y mismo su canal personal de Youtube «DiversAspace«.

Para finalizar, hablaron de muchos de los retos que se hicieran otros años desde el proyecto, y se aprovechó para concretar algunos de los que se llevarían a cabo desde el propio IES, como el soplador de velas, el geolocalizador de plazas de discapacidad en el Concello de A Coruña, y un comunicador portátil (para llevar en la silla) con dos o tres acciones pregrabadas.