Penúltimo día de visitas de ASPACE a los centros participantes en Talentos Inclusivos

Este viernes 3 de febrero fue la penúltima visita que realizaron los usuarios de ASPACE a los diversos centros educativos participantes en esta tercera edición de Talentos Inclusivos.

El instituto Saturnino Montojo de Ferrol fue el centro visitado durante la sesión a la que acudieron más de 60 alumnos y alumnas, y el cuál contó con la participación de Virginia Suárez, Joan López y María Jesús Sánchez, usuarios de ASPACE, acompañados por Iria Robles, educadora social de la entidad.

La charla comenzó tratando el concepto de parálisis cerebral, pues la mayor parte del alumnado desconocía su significado. Y continúo con las intervenciones de cada uno de los invitados que narraron algunas de sus actividades dentro de ASPACE Coruña.

Virginia destacó las sesiones de logopedia a las que acude, además de las de terapia ocupacional y de fisioterapia. También hizo hincapié en las salidas que realizan los usuarios los findes de semana, antes suspendidas por la pandemia, y que ahora retomaron de nuevo yendo a lugares como el cine, o mismo ver partidos de fútbol como el Dépor.

Joan nombró actividades como la terapia con caballos, la piscina adaptada manualidades con barro y la petanca adaptada llamada Bocha. También aprovechó para anunciar los canales de radio y de Youtube que manejan los usuarios desde la entidad, La Radio de los Gatos y DiversASPACE, respectivamente.

Chus habló de la revista A nuestro rollo, en la cual escriben artículos de temáticas muy variadas, como deportes, música y curiosidades varias. La revista se puede visitar a través del Facebook de ASPACE.

Cabe destacar que la entidad de ASPACE Coruña acaba de abrir de nuevo el funcionamiento del programa de voluntariado en la entidad, el cual permanecía cerrado por motivos de la pandemia. Cualquier persona interesada puede apuntarse para ayudar en las diversas actividades que realizan, que se podrán adaptar a los horarios y a los gustos de los voluntarios. Para participar en el programa se puede llamar directamente a ASPACE Coruña (981 61 03 12) o bien contactar con ellos a través de su página de Facebook.