Primera conexión con el IES David Buján

Hoy martes 21 de diciembre tuvimos la Jornada de Sensibilización con el IES David Buján de Cambre.

En la jornada con David Buján nos reunimos Toli, Mariajo y Rúben, por parte de ASPACE; Ainhoa, por parte del CITIC; y José Viñas y alumnado de David Buján.

Rubén nos contó que la parálisis cerebral suele aparecer durante el nacimiento y que sus secuelas no progresan, pero se quedan para toda la vida. En todos los casos afecta a la movilidad y postura, pero en algunos casos también a nivel intelectual y sensorial.

Nos contaron que entre sus usuarios y hay una campeona de España, ya que Mariajo ha ganado en varias ocasiones el campeonato de España de bocha, un deporte paralímipico específico de la parálisis cerebral.

Por último, hablamos del reto que van a llevar a cabo las alumnas de David Buján con impresión 3D crear soportes para dispositivos como Tablet. A Toli le hizo especial ilusión el reto ya que él lo encuentra muy necesario.

Seguro que las chicas de instituto junto con los/as usuarios/as de ASPACE consiguen muy buenos resultados.