Primera conexión con el IES Sofía Casanova

¡Primera conexión con el IES Sofía Casanova! Hoy tuvimos la jornada de sensibilización con IES Sofía Casanova de Ferrol.

En la jornada de hoy nos reunimos Dani, Jorge, Chon, Bea y Rubén, por parte de ASPACE; Ainhoa, por parte del CITIC; y Eva Leira, Gloria Martín y alumnado de 4ºESO y bachillerato del IES Sofía Casanova.

En primer lugar, Jorge nos contó qué es ASPACE y su objetivo, el conseguir el bienestar de las personas con parálisis cerebral. También nos hablaron de dos proyectos de los que están muy orgullosos/as: su programa de radio “La radio de los gatos” y su revista “A Nuestro rollo”.

Además contó los servicios de los que dispone ASPACE Coruña: dos residencias, centro de día y centro educativo.

Chon también explicó que no tiene capacidad de lenguaje, pero sí de comunicación, y nos enseñó uno de los tableros que usa para comunicarse con los demás.

Después reflexionamos sobre la importancia de Talentos Inclusivos, que no sólo les da la oportunidad de trabajar en equipo con personas de fuera de ASPACE, sino también de mostrar de lo que son capaces.

Por último, hablamos de los retos que van a llevar a cabo las/os alumnas/os del Sofía Casanova: una botonera para mando de TV, un fitlight y un videojuego programado con Scratch.

¡Seguro que juntos/as consiguen buenos resultados!