Primeras conexiones con el IES Terra de Trasancos y el IES Miraflores

El día 16 de diciembre tuvimos la jornada de sensibilización con el IES Terra de Trasancos con y el IES Miraflores.

En la jornada con Terra de Trasancos nos reunimos Carlos, Alicia y Rúben, por parte de ASPACE; Ainhoa, por parte del CITIC; y Sabela y el alumnado de IES Terra de Trasancos.

En la conexión con Miraflores estuvieron, además, Eva y Fer, por parte de ASPACE; y, por parte del Miraflores, Alma, José Luis y alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º bachiller.

La charla comenzó explicando qué es la parálisis cerebral y qué es ASPACE. Nos contaron algunas de las actividades que allí realizan, por ejemplo, Alicia, contó que ella va a cerámica para ejercitar la movilidad fina, además de a la piscina para hacer hidroterapia.

Vimos un vídeo hecho por motivo del día de la discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, que tiene como lema “Baixo o mesmo paraugas” y que busca reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

El mensaje del vídeo era claro y todos coincidimos en que hay mucha gente diversa, con necesidades diversas, pero a su vez, capacidades y talentos diversos.