Segunda videoconferencia con IES Ramón Menéndez Pidal- Zalaeta y visita del IES Terra de Trasancos a ASPACE

Este martes se ha celebrado la segunda videoconferencia con Jose y Belén, profesores de 4º de la ESO del IES Ramón Menéndez Pidal – Zalaeta. Desde ASPACE Coruña participaron en la sesión Jorge Liñares, Jorge Santiago, Chon, Vanessa, Lucía, Joan, Gisela y Daniel acompañados de Iria Robles, trabajadora de la entidad.

En esta nueva conexión, los docentes mostraron los avances en el ajedrez adaptado en impresión 3D en el que están trabajando en esta edición. El grupo de estudiantes  elaboraron varias propuestas de figuras para los que han trabajado en programas como SketchUp. Las piezas serán de 5x5x10cm y se realizarán en impresión 3D. Además, cada una tendrá un imán en su base, lo que facilitará su manejo.

Una de las opciones que más sorprendió a los usuarios y usuarias de ASPACE Coruña fueron las figuras inspiradas en elementos icónicos de la ciudad de La Coruña. Por ejemplo, el peón estará representado por un Menhir, y la torre será la Torre de Hércules.

A continuación, un grupo de 25 alumnos y alumnas y las profesoras Sabela y Juana visitaron las instalaciones de ASPACE Coruña. La jornada dio comienzo en la recepción de la entidad donde Jorge y Eliseo les explicaron a los estudiantes las funciones que desempeñan en los diferentes turnos. Seguidamente, pudieron conocer los departamentos de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional ubicados en el Centro de Día, así como las aulas destinadas a distintos talleres y la piscina.

Posteriormente el grupo de estudiantes se dirigió hacia la zona de residencia, en donde Toni les mostró las habitaciones y la zona destinada al ocio, en la cual se imparten diferentes talleres, como por ejemplo de cerámica. La visita finalizó en el centro educativo con Samuel que ejerció de guía por las diferentes aulas en las que se les explicaron a los alumnos, entre otras cuestiones, en que consisten los sistemas alternativos de la comunicación y la alimentación texturizada.