Sesión de Sensibilización con el IES David Buján

Esta sesión tuvo lugar el día 27 de enero y en ella participaron alumnos de Bachillerato del IES David Buján de Cambre.

Esta ultima sesión de sensibilización, como todas las anteriores, ¡ha sido un éxito!

Desde ASPACE Coruña, Jorge ha sido el encargado de contarles a los alumnos en qué consiste la parálisis cerebral y cuáles son las limitaciones que conlleva. La parálisis cerebral puede manifestarse de múltiples formas, pudiendo afectar a la movilidad y equilibrio, lenguaje, respiración, alimentación y/o al sistema sensorial. Jorge también ha comentado las actividades que los usuarios llevan a cabo en el centro. Existe todo un abanico de posibilidades, adaptadas a todos los usuarios, de modo que todos puedan participar e interactuar con sus compañeros.

Desde el IES David Buján, José Manuel ha querido que todos los alumnos de su asignatura conocieran a los usuarios de ASPACE y compartieran ese ratito con ellos. Ha aprovechado la sesión, además, para comentarnos cuál es el reto que van a abordar y cómo. ¡Nos han sorprendido muchísimo! Por ahora no desvelaremos nada. Solo adelantamos que la cosa va de música y luces…