Sesión de Sensibilización con el IES Miraflores

Esta sesión tuvo lugar el día 26 de enero y en ella participaron alumnos de 3º de ESO y 1º de STEMbach del IES Miraflores de Oleiros.

En la primera conexión con el IES Miraflores, Carlos y Antonio fueron los encargados de explicarle a los alumnos qué es la parálisis cerebral y cómo es su día a día en ASPACE Coruña. Allí, realizan multitud de actividades terapéuticas, pero también de ocio, aunque algunas de ellas han sido suspendidas temporalmente debido a la situación actual.

Alma y sus alumnos se mostraron muy participativos. Preguntaron a los usuarios cuáles eran las actividades que más les gustaban y qué hacían en ASPACE. María José, ayudada de su tablero, les explicó que por las mañanas acude a sus sesiones de logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, así que está muy atareada. Además, también participa en la radio y en una revista editada en ASPACE Coruña. Una de las alumnas del IES Miraflores se encargó de explicarles a los usuarios en qué curso estaban y cómo eran las mañanas para ellos.

Durante la conexión, surgieron ideas y sugerencias sobre el reto que los chicos y chicas del Miraflores van a abordar. Concretamente, se centrarán en el diseño y elaboración de productos de apoyo mediante impresión 3D. Y, quizás, también se atrevan con el desarrollo de algún juego.