Sesión de Sensibilización con el IES de Ortigueira

Esta sesión tuvo lugar el día 12 de enero y en ella participaron alumnos de 1º de Bachillerato del IES de Ortigueira.

El subdirector del CITIC e investigador principal del proyecto, Javier Pereira, y la investigadora Carla Guerra, presentaron el proyecto Talentos Inclusivos al equipo de trabajo del instituto, formado por diez alumnos de 1º de Bachillerato y su profesora Patricia.

Durante la sesión, los profesionales de ASPACE Coruña Ana, Daniel e Iria, explicaron a los estudiantes y su profesora en qué consiste la parálisis cerebral y cómo es el día a día y las dificultades con las que se encuentran las personas que la padecen.

Asimismo, dos usuarios de ASPACE Coruña, Daniel y Eloa, plantearon el reto a abordar por el equipo, que consistirá en el desarrollo de juguetes adaptados a sus necesidades. Los chicos de ASPACE Coruña mostraron, a modo de ejemplo, la dificultad que entraña para ellos el simple encendido de un juguete convencional.